lunes, 31 de mayo de 2010

El color Pantone se transformó en Hotel



Hace cuarenta y cinco años, Pantone, Inc. revolucionó la industria de artes gráficas con el lanzamiento de los coloridos Pantone Matching System ®, permitiendo a los diseñadores e impresores de articular y reproducir fielmente un color preciso en cualquier parte del mundo. Cada color identifica con un número único para la especificación precisa. Pantone logrado aceptación mundial y se convirtió rápidamente en el estándar en la industria gráfica y artes gráficas.

A medida que la empresa se trasladó a más industrias orientadas a estilo de vida, el concepto de un sistema de numeración asociadas con los nombres de color correspondiente se hizo aún más importante en la comunicación de la exactitud de un color. Hoy en día, Pantone LLC, una subsidiaria de propiedad total de X-Rite, Incorporated, se ha convertido en el vocabulario del color en todos los aspectos del mundo visual, ofreciendo productos, tecnologías y servicios para la exploración de colores y expresión de la creatividad.

Además de colorear el mundo y el mejoramiento constante y la evolución de la esfera de la comunicación del color, Pantone es la plataforma sobre la cual nuestros colores interiores, exteriores, las modas y los productos caseros son creados y manufacturados. Pantone colabora con las empresas sobre la consistencia del color, dirige los diseñadores y las tendencias en colores y la pintura de licencias y productos inspirados por el diseñador para los consumidores de todo el mundo.
El HOTELTM PANTONE es parte de la nueva PANTONE UNIVERSO, una línea que se amplía de colores, inspiradas en el diseño de productos para tocar y tentar a los consumidores. Nuestra familia de productos también incluye: Seavees 09/63 PANTONE Sneaker Collection, una colección casual por Gentryportofino, un baño y línea Body de cosméticos Hypro, Sonia Spencer Accesorios de extracción, PANTONE UNIVERSE cocina Colección por el tifón, la icónica Tazas Pantone por W2, PANTONE UNIVERSO papelería por Alpa y objetos de diseño por Seletti.

Más información disponible en

www.pantone.com
http://www.pantonehotel.com

martes, 18 de mayo de 2010

TOC TU MI Una nueva Agencia de Medios y de Publicidad Tribal



"Una publicidad exitosa es la que incluye la experiencia del público"
Marshall McLuhan




TOC TU MI es una agencia que desarrolla y produce estrategias de comunicación de avanzada.

"...Desarrollamos medios de comunicación; producimos medios "en vivo", que se producen y transmiten en vivo; generamos alianzas estratégicas con medios de comunicación; y generamos acciones conjuntas con líderes de internet. Porque ha cambiado el paradigma de comunicación. No miramos la comunicación por el espejo retrovisor. Participamos activamente del nuevo escenario de la nueva comunicación. "

Alejandro María Correa, fundador y director de la agencia TOC TU MI, junto a equipos especiales para cada acción, ha articulado el trabajo de creativos y artistas; comunicadores y medios; empresas y ongs. Hoy no se pueden hacer dos campañas diferentes con el mismo equipo. Cada proyecto necesita talentos de diferentes disciplinas que conozcan "el producto" y que se identifiquen con él.


"Sin la rigidez de una agencia tradicional, hemos creado medios y desarrollado estrategias de comunicación originales y de vanguardia, en variados soportes tradicionales y no tradicionales."



TOC TU MI
http://toctumi.com/

jueves, 13 de mayo de 2010

Museo del Cabildo de Buenos Aires.


La ciudad se prepara para el bicentenario y para ellos el Museologo Gabriel Miremont prepara para las fiestas del Bicentenario el Museo del Cabildo junto a un prestigioso grupo de profesional de la Secretaria de Cultura de la Nación, desde la Dirección General de Patrimonio y Museos a cargo del Arq. Alberto Petrina, con la coordinación  de la Arq. Elina Tasara y al personal de propio Museo coordinado por la Mus. María Angélica Vernete, se están llevan a cabo las obras de puesta en valor del edifico del Cabildo de Buenos Aires y el rediseño total de su museografía.
El proyecto de iluminación interno y externo está a cargo del Ing Fernando Valdoninos.

Ya avanzados los trabajos, se conformaron nuevas áreas de exhibición, se compuso un nuevo guión museológico, se restauraron piezas de la colección y se doto al Museo con tecnologías digitales para prestar servicios educativos. Además se amplio y mejoro el sistema de seguridad y se proveyó de nuevos sistemas para recibir discapacitados.
Se diseñó una nueva circulación dentro del edificio que se complementa con do módulos de servicios al público, de moderna factura, instalados en le patio tracero del Museo. Podemos decir que el Cabildo de Buenos Aires, es hoy un pequeño complejo cultural que brinda una nueva mirada a la historia dentro del marco del Bicentenario.

El aporte de Miremont se centro en las áreas de Museología, diseño de montaje y grafica aplicada a la museología. Se brindo también asesoramiento en temas de conservación de colecciones para la exhibición.

Fecha prevista de finalización de las trabajos:
22 de mayo 2010.  

         

martes, 4 de mayo de 2010

Made by girls


Quiero compartir con uds un lugar que me parece muy inspirador e innovador... Made by Girls, creado por disenadora Jennifer Ramos.

Asi Jennifer explica como surgen sus ideas inspiradoras...

I'm Jennifer Ramos, owner of MadebyGirl. Madebygirl was created out of my love for colors, typography and design. I love my job & creativity is everything to me. Hopefully, I can inspire and encourage others to follow their dreams of becoming a business owner.
Most of our MadebyGirl designs are made using recycled, post consumer paper with the hopes of creating a positive change in others. My designs as well as the other artists work are fun & colorful, because I love color! It is the most personal and emotional element of design.
With that said, I hope each of you will embrace the idea of going green as much as possible and motivate others to do the same. Global warming has become such a threat, and we need to change this. I believe we're all environmentalist, we all love beautiful sunny days and clean beaches, so we all have to be part of the solution.

sábado, 1 de mayo de 2010

Eduardo Sánchez. Identidad visual del Bicentenario argentino


Me pareció muy interesante el articulo en Foroalfo en donde Eduardo Sanchez escribe sobre Análisis simbólico de la identidad visual del Bicentenario argentino.
Ademas.... no se pierdan de leer las distintas opiniones de los lectores...