martes, 14 de diciembre de 2010

Diseño de Etiquetas de Vino

El diseño orientado al mundo del vino y sus necesidades es unos de los productos más codiciados por las bodegas.
La etiqueta de tu producto marcará la reacción visual y la identificación de este con los consumidores.
En España, en el año 2005, por ejemplo, una investigadora del CUM llamada Eva Domínguez llevó a cabo un análisis de la evolución gráfica de los diseños de etiquetas para vinos en Extremadura desde el año 1970 hasta el 2005.


Es fundamental atraer al cliente con un elemento visual que le obligue a prestar atención al producto.
Además los diseñadores le daran las mejores soluciones en cuanto a posibilidades le de el mercado para presentar sus botellas muy atractivas. Packaging, emboltorios, etiquetas, tipos de papel, capsulas, sabemos que es lo mejor para su producto y nosotros lo diseñamos y adaptamos a sus necesidades.

“Conocer, analizar, observar y aprender” fueron algunas de las razones que esgrimió Domínguez para justificar esta tarea que realmente merece ser tenida en cuenta a la hora de la difusión de los productos que ofrecen las bodegas de todo el mundo.


Diseños para vinos

Uno de los resultados que arrojó esta investigación realizada en Extremadura es que un 94% de las bodegas consideran fundamental la creación de una etiqueta apropiada, y sostienen que realmente se trata de agregar valor al producto.

Tal vez, lo más llamativo sea que sólo el 52% de las bodegas consultadas sostiene que solo alguna vez han trabajado en el diseño de etiquetas con profesionales del diseño. Desde este punto de vista, creemos que es conveniente que cada sector profundice sus esfuerzos en la calidad del producto sugerido.

Celebramos este tipo de emprendimientos y esperamos de estas investigaciones, y otras semejantes, que abran un camino cada vez más amplio para el desarrollo del mercado, y para que la calidad del producto encuentre su ideal en la imagen.


Cuáles son los aspectos a tomar en cuenta para diseñar una etiqueta?

Los principales factores son:

1. Identificación del producto o marca

2. Graduar el producto: clasificación (tipo, calidad, etc)

3. Descripción: quién lo hizo, dónde se fabricó, cuándo, su contenido, su uso.

4. Diseño gráfico atractivo.

5. Actualización: es recomendable que se actualice frecuentemente para que no pierda vigencia.

6. Seguridad: riesgos a la salud u otro tipo de prevenciones.

7. Información: precio, fecha caducidad, contenido nutricional.
Los aspectos referentes a la información influyen bastante en las decisiones de compra de los consumidores, sobre todo cuanto se trata de alimentos, ya que en la actualidad la gente trata de alimentarse saludablemente y procura que los productos no tengan demasiados preservativos o colorantes o cosas como estas, además buscan la tabla de factores nutricionales para saber la cantidad de calorías, proteínas, carbohidratos y vitaminas que posee el producto.

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