Es toda una carga de significados que tenemos atados culturalmente o de experiencias propias...
Asi que inconcientemente recibimos meta mensajes que nos hacen reaccionar o pensar de una manera determinada frente a un color.
Los colores son muy importante en nuestro vida cotidiana, asi que nosotros los diseñadores utilizamos los colores en forma apropiada para potencializar una marca- logotipo con los significados del color.
Rojo, evoca emociones conflictivas que van desde la sangre y la guerra hasta el amor y la pasión.
Rosa, es un color femenino que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza.
Amarillo, parecido al rojo, puede llegar a generar mensajes conflictivos.
Verde, representa vida y renovación.
Azul, representa la calma, también puede suscitar imágenes de autoridad, éxito y seguridad.
Púrpura, debido a que es una combinación entre rojo y azul, tiene un poco de las propiedades de ambos: cálido y frío. El púrpura puede ser encontrado en muchos logos relacionados con educación y productos lujosos.
Marrón, indica naturaleza, madera y utilidad. Debido a su calidez y neutralidad, es utilizado en logos relacionados a la construcción y leyes.
Negro. Es poderoso y conjuga autoridad, elegancia y tradición. Puede ser encontrado en muchos logotipos por su peso, simplicidad y sofisticación.
Gris, se ubica en algún punto entre el blanco y el negro. Desde un punto de vista moral, se encuentra en un área entre el bien y el mal. Es también visto como neutral y frío.
Blanco, es el color universal de la paz y la pureza. Puede ser encontrado comúnmente en logotipos como textos en negativo.
Este articulo es la síntesis del articulo completo que esta en el blog, lean el siguiente link, http://www.camionetica.com/blog/2009/06/28/significado-de-los-colores-en-el-diseno-de-logotipos/ donde estan los ejemplos y la idea clara de la Traduccion del artículo original Color Psychology in Logo Design de Erik Peterson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario