jueves, 18 de mayo de 2017

¿Querés crecer en tu profesión? 16 grosas te dan sus consejos

Me encantó la nota de Mercedes Korin para la revistaohlala.com  Tiempo de liderazgo
Ademas quiero mencionar espcecialmente a Paula Cardenau que admiro mucho por todo el trabajo social que hace en Njambre.  Podes conocerla mas...

P
aula trabaja desde hace más que quince años en el campo del emprendedorismo social, y desde hace cuatro, en impulsar a la empresa social como una herramienta para el cambio sistémico en las comunidades desfavorecidas. Es asesora de Negocios Sociales en Ashoka, y miembro del CIDG Grupo de emprendedores  con Impacto Comunitario Ashoka-Siemens Stiftung. Es presidente de RedActivos (empresa scial argentina), y miembro del board del Espacio de Negocios Inclusivos en la Universidad Di Tella, de la Fundación para la Integración Social Oscar Alvarado, y de The Working World .

 

 
Mujeres grosas invitadas a Tiempo de Liderazgo. 

Esta vez Tiempo de Liderazgo muestra un menú con todas las sugerencias que las invitadas a este espacio nos fueron dando a lo largo de casi un año. Dieciseis mujeres grosas pusieron en perspectiva su recorrido laboral para acercarnos algunos de los aprendizajes que les surgieron de liderar su propio camino:


Si estás pensando cuál es tu impronta

.Cómo mirar: Equilibrio dinámico / Los otros suman al conocimiento sobre uno mismo / La empatía suma para gestionar la diversidad (Mariana Jasper, especialista en Comunicación Institucional).

.Cómo elegir: El poder de elegir a conciencia / El mentoreo es una relación de confianza mutua pero con actitud crítica / En algún momento se resignifica el tironeo entre la vocación y la crianza de los hijos (Silvina Kuperman, médica Jefa del Banco de Sangre del Hospital Garrahan).

.Cómo ganar agilidad: Aprender a tomar decisiones implica apertura hacia uno mismo y hacia otros / Tener tiempo y darle lugar al tiempo de cada proceso / Ser creativo no se contrapone a ser lógico (Ingrid Astiz, especialista en metodologías ágiles).

.Cómo conectar y cómo desconectar: Escuchar las tripas / Buscar nuestro porqué / Hacer una desintoxicación digital (Melina Furman, científica y educadora).

Si estás pensando cómo avanzar

.Cómo ir para adelante: La importancia de dar y ayudar primero / La importancia de que el trabajo involucre lo que nos interesa / La importancia de armar una red de contactos antes de necesitarla (Graciela Guzmán, gerenta de marketing de una organización para el desarrollo de empresarios y ejecutivos).

.Cómo avanzar cuando hay una meta clara: Decidir si es mejor ser cola de ratón o cabeza de león / Evaluar bien si animarse al desafío de cambiar de trabajo / Encarar proyectos propios más allá del trabajo que brinda estabilidad (Florencia Giulio, jefa de control de gestión en una bodega y emprendedora cultural).

.Cómo unir distintos mundos: Caminar / Expandirse / Fusionarse (Melina Masnatta, especialista en educación desde la tecnología).

.Cómo accionar: El orden del caos / Dupla creativa / Bailar deforme (Virginia Leanza, actriz, bailarina y coreógrafa).
 
Tomá nota de estos consejos, que ahora o más adelante te pueden servir. 
Si estás pensando en sostener lo que hacés o en dar un giro a tu carrera

.Cómo sostener cuando vale la pena: Bancarse lo distinto para llegar a algo muy bueno / Ceder a la tentación de lo (aparentemente) inútil / "Reinventar la pareja" (Fernanda Kersman, especialista en narrativa).

.Cómo crecer de distintas formas en un mismo espacio de trabajo: Reinventarse sin perder la esencia / Conectarse con los espacios que nos atraen / El poder de las redes (Gabriela Campodónico, gerenta de gestión del talento y cultura organizacional de una empresa de telecomunicaciones).

.Cómo cambiar de ámbito laboral: El momento de decidir el cambio / El inicio de un camino independiente / Decidir con quiénes (Paula Aisenberg, representante de artistas).

.Cómo viajar ayuda a tomar perspectiva: Sacate la mochila para ampliar tu visión / Comunicá tus inquietudes y no subestimes la apertura del otro / Hacé cosas que te acerquen a tus valores (Mercedes Pando, abogada en un estudio corporativo y cofundadora de la Fundación Microjusticia).

Si estás pensando en posicionarte

.Cómo habitar los espacios laborales: Cuidado con las "paredes de cristal" / Espacios en los que hay que estar / El valor de las alianzas improbables (Gabriela Terminielli, vicepresidenta de Voces Vitales y codirectora de Women Corporate Directors).

.Cómo construir en red: Aprender a pedir ayuda / Ser receptiva / Ser generosa (Carina Onorato, propietaria de una productora de contenidos y agente literaria).

Si estás pensando en liderar equipos

.Cómo ocupar un puesto de dirección: Ser versátil / Saber explotar las propias capacidades y conocer las propias limitaciones / Ser arriesgada (Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional).

.Cómo generar un liderazgo sutil: La mirada de la posibilidad / Integrar lo que es diferente / Validar la intuición u otras habilidades "laterales" para tomar decisiones (Paula Cardenau, emprendedora social, cofundadora de Njambre).

Qué sigue después de esta panzada de consejos

Tiempo de Liderazgo se toma unas pequeñitas vacaciones para reciclarse; vuelve en algunas semanas con una nueva propuesta. Mientras, tenés para entretenerte identificando cuáles de estos consejos podés aplicar a tu vida laboral.

Recordá que son consejos dados a partir del aprendizaje de cada una de estas mujeres. Y como el aprendizaje es muy propio de cada uno, estas sugerencias no buscan ser recetas ni calzarle así nomás a cualquiera en cualquier circunstancia, pero sí motivar a repensar, a encontrar otras maneras de llevar adelante el desarrollo profesional.

Para que te vayas preparando a lo que vendrá, si querés podés enviarme a liderazgo@mododelta.com algunas líneas sobre una situación laboral en que te encuentres y qué decisión tenés que tomar en relación a ella.

¡Hasta la próxima!

Mercedes

 

Texto / Foto : Revista Ohlala

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario