viernes, 4 de agosto de 2017

Catalogo on-line?

Tenes catálogo digital?
Podes tener el tuyo y...
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sd@debuchydesign.com

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Me pareció muy bueno el post de http://blog.editafacil.es/el-catalogo-digital/ que explica muy bien las ventajas un catalogo digital...

Según el portal Diario de venta por catálogo, se ha realizado en Argentina un estudio que demuestra que las empresas aumentan sus ventas cuando utilizan catálogos digitales y que el 40% de las empresas que tienen catálogos en papel lo combinan con catálogos digitales. La realidad es que el uso masivo de las tabletas y las terminales móviles arrinconan los viejos catálogos realizados en papel por los catálogos digitales.

¿Qué es un catálogo digital? Es una publicación realizada para “verse “en terminales digitales: web, tablets o móviles. En Editafácil los catálogos digitales se crean en Html e imitan el efecto del pasa páginas automático o también se pueden convertir en Pdf.

¿Cómo se crea un catálogo digital?En el mercado existen diferentes soluciones que se pueden agrupar en tres tipos. La primera son los software de descarga que facilitan la edición digital, cuya principal característica es la calidad que se consigue de las publicaciones. Como inconvenientes están el coste de adquisición o uso del software y la complejidad de su uso. En segundo lugar las soluciones en la nube como la que ofrece Editafacil que permite al usuario, sin tener que descargarse ningún software, autoeditar su publicación. En este caso el usuario pagar por su uso (el coste de realizar un catálogo en Editafacil es de 29€). La realización de un catálogo es sencilla y no precisa de conocimientos profesionales de diseño ni edición. Y por último estarían las soluciones que ofrecen los portales que convierten un documento a digital. En este caso el usuario crearía su catálogo en pdf, Word o ppt y lo convierte para verlo en terminales digitales
Como se ve , existen diferentes soluciones adaptadas a las distintas necesidades del usuario, pero todas ellas aportan las mismas ventajas para el usuario:
1. Facilitan poder llegar a un número ilimitado de potenciales clientes a un coste mínimo.
2. Permiten actualizar los contenidos con rapidez y sin que suponga mayores costes
3. Facilita a la fuerza de ventas y comerciales la realización de su trabajo con mayor eficacia que los catálogos en papel. Podemos presentar catálogos personalizados por clientes. ¿Por qué tener que presentar un único catálogo a un cliente interesado en una línea de producto concreta?
4. Permiten a los consumidores realizar compras directas a través del catálogo gracias a la interactividad que aportan
5. El uso de catálogos digitales nos permite segmentar, de modo que, a través de un smartphone o tablet, nuestro equipo puede dirigir la visita, encaminarla a que el potencial cliente sólo reciba la información que realmente le interesa. Mejor información = mejores decisiones (por parte del cliente y por  nuestra propia fuerza de ventas).

Recuerda incluir los enlaces en las imágenes de tus productos para que los usuarios puedan interactuar y visitar tu web.

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